martes, 28 de junio de 2016

Noche en la colonia.

+
   Tras el proceso electoral español, el frenesí de algunos por hacernos creer que la participación en estas elecciones haría más libre a nuestra nación, se ha desvanecido como un espejismo.
    Ahí están las fuerzas políticas de las Españas reorganizando el poder sin soberanía, que le pertenece a Europa, a los intereses de transnacionales y a los capitales e intereses nacionales alemanes, franceses y de otros.
    Estas elecciones españoles eran un vodevil, con su soberanía en políticas económicas, fiscales, sociales reguladas por el rescate impronunciable, trasladaban a sus electores que sí decidían, a sabiendas que ni ellos,ni los electores decidían.
    Algunos se atrevían a pronosticar que, si gobernada fulano o mengano, la ruta hacia la emancipación de nuestro pueblo, sería más sencilla.
Obviaba explicar:
-Todas las fuerzas políticas defendían la unidad de España.
- Aquellos que hablaban de consultas, evadían explicar los estrictos mecanismo constitucionales para la reforma de la Constitución,ya que, con la vigente, resultaba imposible. Dicha solución además no es aceptable cuando se trata de la descolonización de Canarias y de cualquier territorio.
    Hoy, igual que ayer y hace cientos de años, es necesario reagruparnos, para abordar la necesaria descolonización y dotarnos de nuestro calendario, alejados del santoral político español que es tan del gusto de algunos.
    El concepto es y sigue siendo sencillo.Canarias no es España . Quien participa en los procesos electorales españoles legítima la colonización.
Hoy, igual que ayer, colonizadores y colonizados, Canarias Libre.
Chema Hernandez Aguiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario