sábado, 11 de junio de 2016
La trashumancia ideológica.
Si algo tiene de positivo este proceso electoral es que obtenemos una imagen clara y nítida de personas y grupos....
Durante años, la trashumancia entre el ser a ratos nacionalista, soberanista o independentista, hoy la izquierda, más radical, más tibia, más ecológica y de múltiples matices, era parte de la cotidianidad en la vida política isleña.
La utilidad que ha tenido y tiene Podemos es que, por un lado, acoge y recoge a sus componentes en un proyecto socialdemocrata y no rupturista.
Por otra, sitúa a muchos que se llamaban del campo nacional, en el ámbito del campo nacional español. Abrazados al republicanismo o federalismo,es complejo discernir esto, español.
Por tanto, ubicados donde siempre estuvieron, algo o mucho de oportunismo y casi nada de Independencia, no asistiremos a más confusiones y discursos ambiguos. Están donde están.
Por otro lado, me resulta curioso como, en ese ser oportunos, la justificación de que se infiltran para y no sé que toletiadas, que no les persuade ni a ellos, es esperpéntica.
Eso sí no dejan de hacer combinaciones con la bandera nacional y sus tantas banderas, han hecho de las banderas, traperas de su propio caótico oportunismo. Al igual que lo hace CC y NC.
Por fin el retrato de familia coloca a cada uno en su sitio, con el colonialismo, contra el colonialismo .
Chema Hernandez Aguiar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario