miércoles, 29 de junio de 2016

En clave de Clavijo.La Casa África

   La alianza PP- Coalición Comodín comienza a dar frutos transgénicos. La capacidad de adaptación al medio es tal, que cualquier contertulio del medio más diminuto, lo suma, lo resta, sin problema alguno.
    Su lealtad a ningún principio es tan palpable que valen para todo, a izquierda, a derecha, es irrelevante.
    El ideario se reduce a españolidad, monarquía, sometimiento y neutralización de cualquier movimiento de descolonización. Aderezado con un buen caldo de recompensa por los servicios prestados.
    Lo de la Presidencia del Patronato es una primera muestra de afecto.
    Desde su concepción la Casa África se concibió para desarrollar su labor más allá del Norte de África, de tal manera, que, aunque parezca absurdo, evitaba el contacto de Canarias con el norte de África. Pero no era absurdo, había que evitar la relación de los canarios con la tamasgha, al tiempo que no se fomentaba la relación con nuestros los Estados vecinos , manteniendo a Canarias de espaldas continente y con la permanencia transmisión de la fobia al moro, gestada en el franquismo.
    En este contexto, si se observan las acciones de consumo interno de Casa África van dirigidas al centro, oeste y sur de África.
Clavijo, como buen chico, será útil en esa estrategia de seguir alejándonos de lo próximo y mostrarnos lo lejano
    Con este nombramiento se confirma la aceptación absoluta de la política internacional española por parte de este gobierno de mando a distancia de Canarias.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=425329



Chema Hernández.

martes, 28 de junio de 2016

Noche en la colonia.

+
   Tras el proceso electoral español, el frenesí de algunos por hacernos creer que la participación en estas elecciones haría más libre a nuestra nación, se ha desvanecido como un espejismo.
    Ahí están las fuerzas políticas de las Españas reorganizando el poder sin soberanía, que le pertenece a Europa, a los intereses de transnacionales y a los capitales e intereses nacionales alemanes, franceses y de otros.
    Estas elecciones españoles eran un vodevil, con su soberanía en políticas económicas, fiscales, sociales reguladas por el rescate impronunciable, trasladaban a sus electores que sí decidían, a sabiendas que ni ellos,ni los electores decidían.
    Algunos se atrevían a pronosticar que, si gobernada fulano o mengano, la ruta hacia la emancipación de nuestro pueblo, sería más sencilla.
Obviaba explicar:
-Todas las fuerzas políticas defendían la unidad de España.
- Aquellos que hablaban de consultas, evadían explicar los estrictos mecanismo constitucionales para la reforma de la Constitución,ya que, con la vigente, resultaba imposible. Dicha solución además no es aceptable cuando se trata de la descolonización de Canarias y de cualquier territorio.
    Hoy, igual que ayer y hace cientos de años, es necesario reagruparnos, para abordar la necesaria descolonización y dotarnos de nuestro calendario, alejados del santoral político español que es tan del gusto de algunos.
    El concepto es y sigue siendo sencillo.Canarias no es España . Quien participa en los procesos electorales españoles legítima la colonización.
Hoy, igual que ayer, colonizadores y colonizados, Canarias Libre.
Chema Hernandez Aguiar

jueves, 23 de junio de 2016

Stress traumático preelectoral

   Oiga que resulta que algunos de los que se señalen como nacionales , llegan las elecciones españoles y presentan un cuadro médico preocupante.
    De la noche a la mañana, comienzan los palpitos, se les aceleran las pulsaciones, les sudan las manos, se vuelven irritables y suspicaces. Y si le digo le engaño.
    Este extraño frenesí parece que deriva de la creativa idea que votando, vamos botando de alegría, quizás con una amplia sonrisa, que nada, paisano, que encontramos un atajo para la descolonización. Eh, a qué no se lo esperaba.
    Oiga que va en serio, que el stress sincero les invade por la prontitud de la resolución del colonialismo, les provoca graves alteraciones cardíacas. Es que lo viven.
    Y nada, que le vamos a hacer, a partir de 26, igual que antes de 26, a seguir peleando por descolonizar nuestras islas.
Espero la pronta recuperación, tras recobrar el tino, tras los comicios españoles. Mientras ahí los ves, que celebran que uno de los afuera diga trato colonia, como cientos antes que este, que otro también de afuera subdividió el colonialismo por sectores. Teoría del colonialismo sectorial, curioso, pero bueno, ya los ves tan felices.

miércoles, 22 de junio de 2016

CUANDO SE PIERDE LA VERGÜENZA

A estas alturas de la campaña española ya resulta obvio que nada sorprende, así hemos escuchado como la fuerza morada ha realizado un tours ideológico, con visitas al respetable patrimonio de los comunistas, a las catedrales de la socialdemocracia, al socialismo valeroso de Allende, mientras pululaban por el republicanismo, el federalismo, el derecho a decidir y también no, el patriotismo español.
Ese oportunismo electoral sin tregua será al mismo tiempo la inscripción en la tumba, pero eso ya se andará.
En este contexto, algunos imitadores isleños, amantes de la escalada a cualquier precio, han iniciado un tours aún más complejo y , por supuesto intencionadamente absurdo ,ya que son conscientes de lo que hacen.
Insertos o injertados en PODEMOS ofertan el no va más de los trileros,desde una fuerza claramente española la liberación Nacional de Canarias, al disparate lo disfrazan de una lectura de las soberanías, ya que están compartimentadas como estantes. que más que soberanía, debía denominarse, carta otorgada. El circo continúa no, sin comprobar, que algunos serán responsables de sus mentiras y engaños, cada cual elige a que lado se coloca. Lo importante es que, día a día, el campo se limpia de maleza .

Chema Hernandez Aguiar

domingo, 19 de junio de 2016

POR QUÉ ES NECESARIA LA ABSTENCIÓN EN CANARIAS.-

Muchas personas desde sinceras posiciones políticas nacionalistas se plantean participar en las elecciones del 26 de junio de 2016, como votantes o como candidatos.

Sin embargo entiendo que no se dan las condiciones mínimas para que el desafío, que supone una convocatoria electoral, deba ser aceptado por los nacionalistas canarios.

En primer lugar hay que partir de la base de que las elecciones en Canarias no se celebran en condiciones de igualdad para todas las fuerzas políticas que intervienen, desde el uso descarado de las instituciones y los medios públicos que tienen a su alcance las que gobiernan en los gobiernos estatal, regional, insular y municipal, hasta la distinta capacidad de "endeudamiento" con las entidades financieras o de obtener "donativos" de empresas, pasando por las subvenciones oficiales a las formaciones políticas que alcanzaron escaño o sillón en las elecciones anteriores. Todo ello conforma un panorama desolador, las dos o tres grandes formaciones españolas, el PSOE, el PP, Coalición Canaria y ahora, como cosa nueva, Podemos y Ciudadanos, tienen una capacidad de propaganda infinitamente mayor que el resto. Centrándose la campaña, no en la confrontación de programas, sino en la mayor capacidad de llegar con las siglas a los votantes, fomentando una especie de "voto compulsivo" pasando desapercibidas la mayoría de las listas que se presentan. Por otro lado, las características de la población, casi completamente despolitizada, permite a las formaciones que tienen alguna responsabilidad de gobierno utilizar su posición para gestionar adecuadamente el clientelismo político, cuando no el puro y duro caciquismo.

En segundo lugar cualquier proceso electoral que se realice en Canarias y que esté convocado, organizado, financiado, controlado, revisado y publicado por organismos políticos, policiales y judiciales españoles estará viciado, no sólo por la ilegitimidad ab origine de la situación colonial a la que se encuentra sometido nuestro archipiélago, sino, y como consecuencia de ello, por la falta de imparcialidad de esos mismos organismos, que es presupuesto necesario para legitimar todo el proceso. Imaginemos por un momento que las fuerzas independentistas consigan la fuerza necesaria como para derrotar al partido español... que requisitos no se exigirían a las candidaturas nacionalistas, que trampas y que represión directa no se utilizaría para evitarlo, por razón de mera defensa de aquellos que perderán sus prebendas con el triunfo de los patriotas.

Además el sistema de asignación de escaños, las leyes electorales, han sido decididas por organismos ajenos al pueblo canario, vienen impuestas por el sistema. Y, con independencia de esto, que por sí sólo debería ser motivo suficiente para no reconocer legitimidad a todo el proceso electoral, el sistema es manifiestamente malo, injusto, en lo que se refiere a la distribución de los puestos a elegir y a la representación de la población. No se trata ahora a comentar el sistema D'Hondt ni los límites mínimos para obtener escaño por la diferencia de valor de los votos según la isla de que se trate, eso ya está dicho en otros foros, pero es fácilmente comprobable.

Y a pesar de todo esto, todavía hay ilusos que se presentan a las elecciones, que se endeudan, que se desgañitan... que después pierden el tiempo en comentar e intervenir en debates sobre si este pactará con aquel para repartirse el gobierno, con ello no hacen mas que refrendar el sistema colonial que se supone que no aceptan y que pretenden derrocar, cambiar o sustituir. La participación en los procesos electorales desperdicia el espíritu nacionalista del pueblo y las discusiones sobre si serán este o aquel partido español o colaboracionista, el que gobernará y las consecuencias de su gobierno. Todo ello no hace mas que apartar a los independentistas de sus objetivos reales.

Si lo que se pretende es conseguir la independencia política del archipiélago canario, o sea subvertir el orden que han impuesto, crear un Estado Canario, la vía para ello no puede ser, no será, mediante la mera participación en las elecciones para el parlamento español. Otra cosa es que, en un momento, las condiciones sociales y políticas permitan participar con éxito en esas elecciones y utilizar la representación obtenida para promover y apoyar un cambio revolucionario.

Por todo eso, si participan en las elecciones es porque están de acuerdo con los resultados que salen de las mismas y luego no se podrán quejar si se los restriegan por la cara, incluso en foros internacionales.

De nada vale lamentarse, Rajoy seguirá en el gobierno español o será Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, en el gobierno habrá quizá algún corrupto o no, ¿qué mas da? A nosotros no nos deben preocupar sus pactos, el partido español (Podemos-Ciudadanos-CC-PSOE-PP), una vez mas ganará unas elecciones ilegítimas. Realmente no va a haber mucha diferencia entre el gobierno de uno o de otro, en el fondo son lo mismo.

La lucha de los independentistas se debe realizar contra todas estas formaciones políticas, que en su conjunto forman el partido español. No sirve de nada siquiera criticar o alegrarse porque llegue al gobierno o lo apoye con su voto uno u otro partido, por mas nacionalista o de izquierdas que se proclame, aunque hagan proclamas de trabajar por la "gente" por la pesca, la ecología o la agricultura canaria, no son mas que buenas palabras del oportunismo rastrero que surge siempre a veces alimentándose de las migajas del poder (aunque sea un poder tan escuálido como el del gobierno español, supeditado a las decisiones de los halcones europeos y americanos). En definitiva, son todas lo mismo y no son en absoluto democráticas ni de izquierdas ni nacionalistas o autonomistas (en el sentido de la palabra que usaba Secundino Delgado) dependen y encuentran su razón de ser únicamente en la relación de dependencia que contribuyen a mantener.

La misión de los nacionalistas en estos momentos consiste en denunciar, lo mas ampliamente posible, las contradicciones del partido español, la inutilidad de la representación que ostentan diputados y senadores, su incapacidad para resolver los problemas de Canarias y de defender adecuadamente, de verdad, no con actos para la galería, frases grandilocuentes y acuerdos inútiles, los intereses de todos los habitantes de las Islas Canarias. Pues estos representantes son ineficaces para dar solución a nuestros problemas al estar supeditados a las directrices emanadas de sus partidos españoles, de los órganos del Estado Español y de las oligarquías que lo sustentan. Por supuesto debemos seguir denunciando la corrupción galopante de la casta gobernante, la explotación de nuestros recursos, la ruina de los servicios públicos, los atentados al medio ambiente, al patrimonio cultural, etcétera.



Por ello debemos reservar los esfuerzos de los nacionalistas-independentistas para preparar la lucha política y sobre todo para ganar presencia en las organizaciones de masas: sindicales, vecinales, culturales... En definitiva, para acercarse a la mayoría de la población y para mostrarle la cruda realidad social y política, que oculta el consumismo y la subvención, que tan hábilmente sostienen y explotan electoralmente los partidos españoles.

El no participar en este proceso electoral no quiere decir que no se pueda aprovechar la campaña electoral y las elecciones para denunciar la falta de legitimidad del proceso, unas elecciones que se realizan contra Canarias, la imposibilidad de cumplir los programas de los partidos, la falta de posibilidades reales para resolver los problemas de Canarias de los diputados y senadores títeres que salgan de ellas, su obediencia a intereses foráneos, la corrupción,...

Y plantear las alternativas verdaderamente nacionalistas. Sin folclorismos ni excentricidades, sin concesiones, pactos contra-natura ni treguas. Debemos fomentar la unidad del campo nacional, no es necesario estar de acuerdo en todo, hay nacionalistas de izquierdas y de derechas, ecologistas y desarrollistas, cristianos y ateos... Lo verdaderamente importante es fijar los principios y el objetivo común: pocos, claros, bien definidos. Y basar en ellos la acción política posterior, sin protagonismos individualistas ni desviaciones.

Carlos Talavera

junio 2016

martes, 14 de junio de 2016

El CDTN es una oportunidad histórica.

Es necesario comenzar con la unificación de las fuerzas nacionales en un marco de participación abierto, integrador y libre. El CDTN es una oportunidad histórica que no podemos desaprovechar, por eso manifiesto mi apoyo al CDTN.

Nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1954. Empezó a trabajar muy joven en una empresa portuaria, siguiendo involuntariamente una tradición familiar. Simultaneó los estudios con el trabajo, obteniendo el título de Graduado Social, fue miembro de la Confederación Canaria de Trabajadores CCT, desde 1977 y fundador de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias, siendo secretario y vicepresidente de la misma. Actualmente desarrolla su labor profesional como Graduado Social y Asesor Fiscal.

Siempre ha mantenido una actitud crítica ante la explotación a la que se ve sometido nuestro Archipiélago, denunciando la situación colonial de Canarias, sin complejos ni prejuicios políticos y con espíritu abierto a las ideas de libertad y democracia. Participando en radio, mesas redondas y publicaciones de internet y, entre otros debates de alcance, en el celebrado en el Club Prensa Canaria coincidiendo con la efeméride de la Bandera Nacional.

sábado, 11 de junio de 2016

La trashumancia ideológica.


Si algo tiene de positivo este proceso electoral es que obtenemos una imagen clara y nítida de personas y grupos....

Durante años, la trashumancia entre el ser a ratos nacionalista, soberanista o independentista, hoy la izquierda, más radical, más tibia, más ecológica y de múltiples matices, era parte de la cotidianidad en la vida política isleña.
La utilidad que ha tenido y tiene Podemos es que, por un lado, acoge y recoge a sus componentes en un proyecto socialdemocrata y no rupturista.
Por otra, sitúa a muchos que se llamaban del campo nacional, en el ámbito del campo nacional español. Abrazados al republicanismo o federalismo,es complejo discernir esto, español.
Por tanto, ubicados donde siempre estuvieron, algo o mucho de oportunismo y casi nada de Independencia, no asistiremos a más confusiones y discursos ambiguos. Están donde están.
Por otro lado, me resulta curioso como, en ese ser oportunos, la justificación de que se infiltran para y no sé que toletiadas, que no les persuade ni a ellos, es esperpéntica.
Eso sí no dejan de hacer combinaciones con la bandera nacional y sus tantas banderas, han hecho de las banderas, traperas de su propio caótico oportunismo. Al igual que lo hace CC y NC.
Por fin el retrato de familia coloca a cada uno en su sitio, con el colonialismo, contra el colonialismo
 .

Chema Hernandez Aguiar