miércoles, 5 de octubre de 2016

En la colonia. Con los Pinochos, no se puede.

   
En la colonia.
    Con los Pinochos, no se puede.
    Carlo Lorenzini(1826-1890), conocido como Carlo Collodi, creador de Pinocho, vivió tiempos muy agitados de la historia italiana, siempre cercano a ambientes revolucionarios, defensor de la Independencia Italiana, ejerció también de periodista. Es probable que algo tuvieran que ver sus experiencias políticas para generar este personaje infantil. En la colonia.
    En la colonia, visto lo visto, los proveedores de pañuelos de papel comienzan a producir el modelo XXL, debido al incremento desproporcionado de las chopas o napias en estas islas. No cabe la menor duda que, basta colisionar, chocar con las páginas de los periódicos isleños para observar como las narices se dan de frente con la verdad.
   
El colonizado se contagia y emula del colonizador. La mentira es una constante de la historia de las Españas. Desde su propia historia, basada en la gran mentira de la Reconquista, no olvidemos que la presencia de la civilización del al Ándalus supera el tiempo histórico de la existencia de las Españas.     
   Por no detenernos, lo que se produce es la conquista de un territorio habitado por más de 900 años por una cultura y civilización que, en muchos aspectos, era muy superior. Es esta solo una muestra, por detallar alguna otra, el difundido carácter civilizador y cristianizador de la conquista de las américas un auténtico genocidio o la gran mentira de la existencia de una identidad cultural española en el territorio de este estado en demolición.
    La mentira también ha sido un artilugio de la política en las democracias occidentales. Mentiras de todas las dimensiones, mentiras grotescas y sangrantes. Detengamos en la que hoy viven las Españas.
    Un grupo de miembros de la ejecutiva de PSOE de las Españas dimite para generar una gestora.      
  
Alguien piensa que esa norma se gestó para que acordaron un grupo al unísono su dimisión y acabar con un secretario general. Es evidente que se vicia una ley La primera argucia de todo golpe de estado es buscar un resquicio formal, estos lo encontraron. Por cierto, José Miguel Pérez, más cercano a la beatificación que a la revolución, dimite, pero en el frenesí de su extrema bondad, no dimite por los mismo motivos. Al tiempo se dedica a poner paños calientes y tras leer sus declaraciones la ruptura no la provocó casi nadie. Todo el mundo es bueno. Otra nariz de madera.
    Así es la democracia de las Españas, la misma que no permite la consulta en Cataluña, la misma que encarcela a Otegui, baluarte del acuerdo de paz, la misma que no lo deja concurrir a las elecciones. La misma que no distingue división de poderes alguna.
Quién piense que los cambios en las Españas se pueden producir por la vía institucional, se equivoca, ya se están encargando de poner orden los poderes que si gobiernan al margen de los poderes supuestamente democráticos, pero eso es asunto de ellos. El nuestro es que tomemos nota de cómo actúan, pues nuestra Independencia tendrá que ser arrancada, si cuando ello suceda, todavía existen como Estado.
    En la colonia, la mentira tiene distintas modalidades. La mentiras de unos y otros acerca de la ruptura es tan narizuda, como que el PSOE tiene dignidad y mantendrá su compromiso de romper el pacto.
  
Pero la gran mentira es Clavijo, él y Oramas, han gestado está crisis, ellos han impulsado la nueva configuración españolista y ultrareaccionaria de un gobierno canario al servicio de las Españas y de sus amigotes benefactores. Y en el mayor de los descaros él pasaba por allí.
    Sin embargo, una mentira que ilusionó a los ingenuos fue la del gobierno del cambio en el Ayuntamiento de Las Palmas. Transcurrido un tiempo prudencial, es ya palpable como los de si se puede desarrollan con gusto el modelo de ciudad del PP.
    Una muestra de ello es como el Ayuntamiento de Las Palmas es, en la práctica, socio y colaborador del discutido Proyecto de Acuario. La corporación se encargará de financiar la pasarela, llamada Onda Atlántica, quizás mejor en la Onda del Acuario, reordena todos los espacios del acuario en con una modificación del plan especial y construye una Plaza, la del Poema del Mar, vamos esto es un auténtico poema. Oiga, a ver si algún empresario de la isla encuentra tantas bondades en un proyecto. Yo estoy por pedir un parking para mi pecera.
   
Eso sí, en el último minuto salvaron un millón de euros para planes de empleo. Ya ven atentos a lo que importa a la gente. Es claro cuáles son las prioridades de este gobierno narizudo de cambio. Su nariz es casi una dársena. Si observamos las inversiones propuestas para el IGTE, salvo la rehabilitación de viviendas, el resto de las actuaciones son todas en la ciudad baja, como se nota que estas izquierdas nobles, jamás transitan por la cuidad alta.
    Por cierto, qué densidad de concejales hay en la Minilla que está siendo tan remozada y a la que se le prepara un acceso a las Canteras, no sucede lo mismo con los barrios colindantes.
    Pinochismo militante en la colonia, de napias de desprecio a los ciudadanos, a nuestra gente sencilla que tantas necesidades padece y que no cuenta.
Construyamos nuestro futuro como Estado con una real democracia equitativa.

En África, a uno de octubre de Sin tino.
Chemahaguiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario