sábado, 1 de octubre de 2016

En la colonia. Al Toletino y la cosa nostra.




   En la colonia.
   Al Toletino y la cosa nostra.
   Debo reconocer que siempre dudé,no acabé de inclinarme entre considerar que se trataba de un personaje cercano al toletismo, casi perfecto, o el listo al servicio del lado oscuro. Incógnita no resuelta, aunque después de los últimos acontecimientos, podemos deducirlo.
   Quisiera expresar antes de abordar lo que nos ocupa, mi profunda preocupación ya que las instituciones impuestas en Canarias y sus valedores, el 99% de las organizaciones políticas y sindicales se mantienen ajenas a los acontecimientos globales y , sobre todo, no establecen, ni generan condiciones e instrumentos para estar preparados para una situación política, económica y social próxima que se nos oculta, de la que llevamos advirtiendo tiempo y que generará un crisis internacional de gran intensidad y, según los expertos, de gran voracidad, aunque aseveran más corta en el tiempo. En sentido estricto, es la misma crisis que no ha sido resuelta y que se mostrará con mayor intensidad.
   Solo un detalle con respecto a lo dicho con anterioridad, el Deustch Bank ha perdido 2/3 de su valor en bolsa en los últimos meses. Sus derivados, productos de riesgos por valor de quince veces el PIB de Alemania, mientras el estado español se resquebraja en el ámbito, territorial, político y social.
   Esta tarde en el seno del Partido Socialista de los Españoles, en un golpe de estado sin precedentes, se produce la dimisión de diecisiete  miembros de la ejecutiva del PSOE para forzar la dimisión del secretario general, elegido por sufragio de los militantes, contario al acuerdo con el PP, baste este hecho para mostrar la podredumbre y la miseria de la política en la metrópoli.
  

La metrópoli cumplirá un año sin gobierno, con el PSOE en plena escisión, con Cataluña dispuesta a la celebración de un referéndum y la secesión, con la presencia insignificante de los partidos españoles en Euskadi. Con este escenario, sin contar con otros graves aspectos sociales y económicos, hay todavía quien piensa qué sería de Canarias sin España, la pregunta es inversa qué será de Canarias con España.
   Mientras en la colonia se celebra la supuesta salida de la crisis y el crecimiento del sector turístico, escuchamos y leemos como son necesarias más camas para atender a la oferta, que se sabe temporal y condicionada por la situación de seguridad de nuestros competidores. Y se abraza la españolidad que los propios habitantes de las Españas buscan, no encuentran y que estos asimilados conocen. Es, por absurdo, grotesco.
   A qué no lleva este análisis.
   Algunos han visto su agosto en este aparente crecimiento, una oportunidad de cuantiosos negocios, de ventas de productos inmobiliarios de inversión y especuladores. Para ese proyecto necesitan un marco legal y una dirección política a su servicio, sin ningún tipo de restricciones o impedimentos formales o administrativos.
.
   En este trazo rápido se instala la crisis del gobierno de canarias y del pacto PSOE-CC.
   Quienes diseñan esta estrategia?
   Desde prácticamente la constitución del gobierno sectores ultrareaccionarios, netamente insularistas, agudamente españolista, encabezados por Ana Oramas, han propiciado lo sucedió estos días. Este sector de CC y los lobbies instalados en las islas con fuertes interés económicos y sectores de empresariado canario cercanos al círculo de empresarios llevan tiempo configurando este escenario.
El grado de control es tan intenso de este sector que, tanto Barragán, como Ruano, no tienen ningún peso en las decisiones, solo las transmiten. De hecho, el primero casi anunció su dimisión, extraña afirmación en un superviviente sin escrúpulos de casi nada. La información de la que disponen siempre es a posteriori, estando informado de todo y participando Asier Antona, PP.
En lo político estos asimilados españolista han acabado de enterrar cualquier proyecto, si lo hubo alguna vez, de pseudonacionalismo light, considerando que deben apuntar a una fórmula similar a UPN. Españolidad por bandera, reivindicación de algunos fueros territoriales y conservadurismo casposo.

Hay quien piensa que podrían estar gestando una alianza electoral con el PP, producida ya la de NC-PSOE, parecería natural, piensan. Detrás de esta operación salvar a Ana Oramas en las próximas generales españolas y obtener algún senador más, obteniendo para si algún redito presupuestario.
El retorno de CC a su fórmula primitiva de las AIC como fuerza auxiliar del PP es la resultante.
En cuanto a los aspectos de los hechos concretos, es una cadena bien estudiada de acontecimientos que fueron gestando graves diferencias con las consejerías del PSOE: Obras Públicas, Infraestructuras, Sanidad, avisos de cambios en el Gobierno, moción de censura.
CC no intervendrá en Granadilla, los votos del sur y su valor estratégico son esenciales para reforzar la candidatura de Oramas en las generales.
El PSOE y Patricia Hernández al contrario deben obediencia ciega a la organización del Sur, ellos la auparon.

Los sector del CC en el que están Melchior, Oramas, Alonso, Bermúdez, entre otros, se han hecho con el control total y han seleccionado el detonador definitivo, pues como es obvio un PSOE sin dignidad estaba dispuesto, ha sido así, a aceptar cualquier humillación. Era necesario percutir con bastante dinamita y alentar el poco orgullo que restaba al PSOE.
Aún hoy se duda de la ruptura, pues se han perdido hasta el respeto a sí mismo.
Por ende, la Cosa Nostra y Al Toletino se han hecho con el control. Los matones de la política canaria se disponen a expoliar y entregar Canarias al mejor postor y hacer de guardianes de la unidad de España.
Asistimos a la deconstrucción de las Españas, los acontecimientos en todos los órdenes se aceleran, no cabe otra, ya no cabe quedarse a observar la situación a valorar este u otro aspecto, esta u otra persona, solo cabe el reagrupamiento de las fuerzas anticoloniales.
Nadie espere nada de una España que se diluye en su propia historia. Es nuestro tiempo.

En África, a 28 de sin tino.
Chemahaguiar


No hay comentarios:

Publicar un comentario