domingo, 25 de septiembre de 2016

De oportunidad y banderas.



    En estos tiempos tan inciertos desde el punto de vista político, por la incapacidad de las fuerzas políticas españolas para ponerse de acuerdo y formar gobierno, con la posibilidad cada vez mas cierta de celebración de nuevas elecciones, a ver si hay desempate, algunos con un gran sentido de la oportunidad ya comienzan a mover sus fichas, con el sano objetivo de, al menos, repetir escaño.

    Una de estas acciones es la que hace poco ha tomado el representante de la organización coalición colaboracionista, Fernando Bañolas, proponiendo izar la Bandera Canaria, la de verdad, la de las siete estrellas verdes, en el Cabildo de Gran Canaria.

    La propuesta es penosa, solo un día, en plan testimonial, el resto del año se lo pasarán apadrinando banderas de unidades militares españolas, jurando o prometiendo la constitución española, etcétera, además de, por supuesto, promoviendo iniciativas legislativas que van directamente contra el territorio y el pueblo canario, desde agujerear Tindaya hasta pavimentar las islas verdes o recortar en médicos y medios en hospitales públicos. Por supuesto nada de iniciativas que supongan una salida de la crisis económica y social dando respuesta a las necesidades reales del pueblo canario.

    Pero mérito hay que reconocerle a Bañolas y su equipo, la oportunidad de continuar engañando a algunos nacionalistas y al pueblo, en general, como adalides del autogobierno, representado por la bandera de las siete estrellas verdes, a poco tiempo de la celebración de elecciones, pues todavía habrá quien se crea el cuento "nacionalista" de estos paniaguados del colonialismo español.

    Por eso creo que resulta procedente manifestar claramente en todos los foros posibles que la bandera de las siete estrellas verdes es la bandera de la descolonización y la independencia de Canarias, y por tanto incompatible con los sucedáneos de autonomía y con la pseudodemocracia que defienden Bañolas y su partido.
Carlos Talavera Quevedo

En Gran Canaria, Islas Canarias, África,
24 de septiembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario