lunes, 30 de mayo de 2016

Escandaloso. Conspiración en la colonia..

   En escasas horas el circulo de empresarios de Gran Canaria ha colocado en su web un artículo respaldando y ampliando los argumentos esgrimidos por Clavijo en la entrevista publicada por la prensa colonial.
  De forma inusual un sábado, refuerzan los razonamientos del presidente, pero no se lleven a engaños, la realidad no es así. El presidente hace de portavoz de este círculo y de ejecutor de sus demandas a través de la Ley del Suelo. Apunté hace unos días este hecho, les pido que lean el artículo que incorporo, muestra la manera precisa, el carácter y la naturaleza del Presidente.
  Cabe recordar que gran parte de los fondos del RIC están en manos de quien componen ese círculo y los beneficios fiscales tienen fecha de caducidad.
  Entre las miserables argumentaciones y tú acientíficas hablan de los pobres agricultores como beneficiarios de esta Ley, y que sólo pretenden 250000 camas, que tranquilos, que hay límite y otras tantas falsedades como las referidas a la creación de empleo. Recuerden las cifras de creación de empleo del 2015, con un crecimiento del PIB del 3,5 y díganme si tienen credibilidad.
  En definitiva este Presidente los sirve a ellos , no. a Canarias.

  Ellos le escribieron el texto y la música.
  Un contubernio, una gran conspiración.


Chema Hernandez Aguiar


http://www.circulodeempresariosdegrancanaria.org/

domingo, 29 de mayo de 2016

En clave de Clavijo.


    La cacicada isleña y los grupos de intereses españoles,constituidos en frente común,decidieron hace algún tiempo retomar el control político de las Islas a cualquier coste.
Pusieron en marcha la operación Clavijo, auspiciada por los sectores exclusivos de las burguesías isleñas, grandes corporaciones españolas de diversos sectores.
Objetivos:
- Hacer confluir las políticas del gobierno de España con el Gobierno de Canarias.
- Preservar los intereses de determinados grupos en el REF, REA y otras políticas comunitarias.
-Liberalizar al máximo el sector del turismo y la construcción.
    En este contexto algunos y algunas actúan como interlocutores. El papel de Oramas es esencial, primero dando garantías a determinados sectores empresariales, por un lado, especialmente de Tenerife, mientras el PP , Soria,lo hace con Gran Canaria.
En toda la operación contaban con un elemento esencial, jamás las elites admitieron, aunque colaborarán, que alguien del absoluto extrarradio de las clases privilegiadas, aunque pudiera ser, a veces útil, ocupará la Presidencia, más si en algunas cuestiones apuntaba criterios.
La confrontación con Soria y Madrid, el retraso de la Ley del Suelo, el petróleo, todo ello lo hacía desechable.
    La situación requería un manso, una marioneta eficiente. Es ahí donde el lánguido y gelatinoso Clavijo entró en juego.
    España y los vende patrias , delegados en la colonia lo eligieron, siempre bajo el palio de Oramas. Bien valdrían estos hechos un análisis más detallado. Tras ellos hay una nueva reorganización de los poderes fácticos en Canarias.
    Mientras los auténticos intereses, de la mayoría de Canarias quieren apartarlos. El cortoplacismo, la estrechez de miras, la depredación de nuestros recursos y el liberalismo más agresivo, toman cuerpo.
La Ley del Suelo es el instrumento para hipotecar el futuro de nuestro país.
La firma de Paulino del manifiesto y la posición de Padrón anuncian otro de los efectos, la voladura de CC. La refundación de CC es parte de la pompa fúnebre.
Hoy, más que nunca, es necesario y urgente el reagrupamiento del movimiento anticolonial.


Chema Hernandez Aguiar

sábado, 28 de mayo de 2016

El síndrome político de Diógenes.

Hemos desarrollado un perfil propio, endógeno en las islas, caracterizado por algunos que entretienen su tiempo y sus odios en acumular y tirar basura a otros isleños.
Lejos de combatir al colonizador, militan en cómo alejar de las filas de la libertad de nuestra nación, a todo el que se acerque y no comparta su soledad, sus visiones e iluminaciones, sus productos políticos de exportación.
No importa, cabe la certeza que hierven en su propia aceite, siendo así, también son felices.
Nada que objetar , generosa como es nuestra gente, sabrá aceptarlos y comprenderlos. Sabemos perfectamente que el colonialismo enferma.
Sin embargo, nada de lo que arrojan importa. Hemos aprendido a perseguir nuestro objetivo y saludarlos desde la ventanilla, con la calidez de quien los sabe enfermos.En la próxima parada serán una imagen difusa .

Chema Hernandez Aguiar